Casa de la Gastronomía

Este novedoso museo se encuentra ubicado en el antiguo Palacio de Correos de Lima, adyacente al Palacio de Gobierno. Ofrece un recorrido por más de 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana. Cuenta con cuatro ambientes: sala permanente, sala temporal, sala de audiovisuales y la sala del Pisco, la bebida bandera.

En este interesante museo el público podrás conocer la importancia de la alimentación en las culturas precolombinas, la manifestación de este hecho a través de los ceramios, así como reproducciones de cultivos nativos y emblemáticos como la papa y el ají amarillo. Un Mapa de Recursos Naturales oriundos del Perú y una Hoja de Balance de Alimentos cultivados en el Incanato explicarán nuestros productos.

Un Mapa Gastronómico te dirá cuáles son los potajes típicos por cada zona, así también como la variedad geográfica que cuenta nuestro país con una serie de microclimas que han permitido una gran variedad de insumos naturales exquisitos.

Podrás viajar a través del tiempo en la cocina peruana.


Atracciones Turísticas , , ,

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!