Conoce la nueva onda del diseño

El Perú ha evolucionado en estos últimos 10 años en lo que a moda y diseño de ropa y accesorios se refiere. La gente ya está mucho más abierta a nuevas ideas. Asumo que esto se debe al cúmulo de información que llega a través de la internet; fotos, tendencias, grupos de moda, etcétera, que influyen positivamente al momento de crear y procesar. Gracias a todo esto, existe una emisión constante de talentos, nuevas generaciones van marcando sus propias pautas creativas, dando a luz conceptos renovados, quebrando con lo tradicional y conservador. Esto no está nada mal pues cada generación viene con su chip interno, eso es lo que lo caracteriza y lo hace mucho más real.

Hoy encontramos en Lima, una cantidad infinita de jóvenes que se etiquetan como diseñadores independientes. ¿Diseño independiente? Según Andrea Vargas, Directora del blog de moda peruana, De Moda en Perú, este tipo de diseño es “más libre, es aquel que no se rige por tendencias, sino que busca crear o imponer una nueva moda o corriente. Es un poco más rebelde… de ahí su palabra está más relacionada a movimientos culturales o expresiones de un grupo de personas o tribu”.

Gracias a este grupo de diseñadores, también ha nacido el concepto de la tienda de diseño independiente. Estereofónica, Trend Studio, Cha Chá… podría nombrar una infinidad, sólo en Lima, pero una de las más importantes, variadas y que a muchas nos encanta es Moood. Tiene dos tiendas, una ubicada en el Ovalo Gutiérrez y otra en Larcomar, ambas albergan marcas como Monissimo, Ana Vásquez, Ciruela, dag, Camila Cornejo, moi, Clesta, Eugenia Buendía, Kara, entre otras. Es la vitrina perfecta que promueve el trabajo de jóvenes diseñadores peruanos que mezclan diseño y calidad en cada una de sus prendas. Podemos encontrar desde chalinas, tops, calzado, bisutería hasta vestidos de fiesta.

¡Anímate y date una vuelta por Moood!


Blog , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!