Electrónica dupla: Booka Shade, famosa banda alemana que llegará a Lima

Con varios temas incluidos en series de televisión y juegos de video (además de mezclas y sampleos en canciones de Will.I.Am, Moby, Depeche Mode y otras estrellas de la música pop), Booka Shade es considerada una de las bandas electrónicas más populares de Europa. Anticipando la actuación de este dúo integrado por Walter Merzinger y Arno Kammermeier en Lima, El Comercio habló en forma exclusiva con Merzinger acerca de su inminente actuación en la explanada del estadio Monumental.

Booka Shade se presentará en Lima por primera vez este 5 de noviembre. ¿Qué expectativas tienen de este debut en el Perú?
No sabemos qué va a ocurrir en Perú. Hemos estado antes en Argentina y en Brasil, pero hay muchos peruanos escribiéndonos, así que estamos muy contentos de ir. Ahora, aparte del concierto, nos gustaría tener un par de días libres para poder dar una vuelta por Lima para captar la onda de la ciudad. Siempre buscamos inspiración en todos los lugares a los que vamos a tocar.

Algunas de sus canciones han sido utilizadas en juegos de video, además de mezclas en varias canciones de artistas como Will.I.Am. ¿Qué creen que los diferencia de otras bandas electrónicas al momento de cruzar la frontera que divide la música electrónica y el pop?
Debe de ser una combinación de buenas canciones, ganchos y melodías que se quedan grabadas en tu cabeza. La línea de bajo de “Body Language”, por ejemplo, es una que se te queda grabada y que la gente ha llegado a cantar en los conciertos, como si se tratara de la letra de una canción. Por otro lado, creo que se trata de las atmósferas que usamos para sostener la música. Nos gusta trabajar varias capas de melodías y armonías para que la gente siempre descubra cosas nuevas en nuestras canciones. No es música unidimensional.

Siendo alemanes, ¿se sienten parte de esa larga tradición de música electrónica que se inicia con Stockhausen y continúa con Kraftwerk?
No lo sé. Puedes vivir en Alemania y no conocer a Kraftwerk. En lo personal, no creo que tenga mucho que ver con la música de ellos. Creo que Kraftwerk prefiere los sonidos fríos y robóticos. Nosotros, en cambio, hacemos una música más cálida y humana. Nuestro sonido es más natural.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Explanada del Estadio Monumental. Avenida Prolongación Javier Prado Este cuadra 77, Ate.
Día y hora: 5 de noviembre. 10 p.m.
Boletos: Módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

Fuente: elcomercio.pe (escrito por Francisco Melgar)


Noticias , , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!