Extras

- El Perú tiene una extensión territorial de 1’285,215 km2.  Es dueño de 200 millas marinas del Océano Pacífico y tiene derechos sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. Está dividido en 24 departamentos (En la costa: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna. En la sierra: Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno. En la selva: Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios).

– El Perú es una República Democrática. El Presidente y el Congreso son elegidos por su nación cada 5 años. El recientemente elegido Presidente, Sr. Ollanta Humala, gobernará desde el 28 de Julio del 2011.

– Clima: Al ubicarse en la costa y muy cerca a la línea ecuatorial cualquiera asumiría que disfrutamos de un clima cálido y tropical. Sin embargo, no es así. Lima es cálida durante el verano y templada con alto nivel de humedad atmosférica (promedio de 98%), persistente cobertura nubosa y escasas precipitaciones pluviales en el invierno. Tenemos señaladas las estaciones como: verano de enero a marzo, otoño de abril a junio, invierno de julio a setiembre y primavera de octubre a diciembre; pero realmente no se presentan bien marcadas. Prácticamente sólo consideramos el verano y el invierno. La temperatura promedio anual es de 18.5 a 19°C. Durante el verano oscila entre los 20 y 29 °C y en el invierno, entre 12 y 19 °C. En general, el Departamento de Lima posee diversos microclimas debido a la presencia de la fría corriente de Humboldt, la cercanía de la Cordillera de los Andes y la ubicación tropical.

– La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

– El idioma oficial es el castellano, pero también se hablan el quechua, el aymara y otros dialectos en las zonas andinas y amazónicas.

– En cuanto a religión, la mayoría son católicos y evangélicos, pero contamos con libertad de credo.

– Existe una amplia red telefónica que permite llamadas de larga distancia nacional e internacional en teléfonos públicos y particulares (fijos y móviles).

– Tres empresas trasnacionales (Movistar, Claro y Nextel) proveen de telefonía celular, televisión por cable y servicios de internet a la población.

– Muchos establecimientos comerciales, áreas residenciales y públicas cuentan hoy con conexión Wi-Fi gratuita.

– La corriente eléctrica es de 220V.

– El agua de la grifería es potable,  sin embargo es recomendable no consumirla directamente, sino adquirirla embotellada.

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!