La Quinta Heeren

Oscar Augusto Heeren, ingeniero alemán construyó en el siglo XIX un conjunto habitacional de estilo europeo que fue considerado uno de los lugares más hermosos y tranquilos de la Lima antigua: la Quinta Heeren. En este lugar con plazuelas, calles estrechas y jardines imponentes adornados con esculturas y jarrones de mármol, se encontraban las embajadas de Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos y Bélgica y residencias de un selecto grupo de la alta alcurnia.

Ubicada en la cuadra 12 del Jr. Junín en Barrios Altos, la Quinta Heeren debió ser reflejo de gran opulencia y riqueza de las familias que en ella habitaban. Cuentan por ahí que era lugar de inspiración de los grandes intelectuales de la época.

Actualmente esta zona no es privilegiada de aquellas comodidades de antaño y lo que queda de aquella época son restos de las casonas, la plazuela, alguna que otra fuente y esculturas maltratadas por el tiempo. En el año 1998 un grupo de artistas e intelectuales presentaron un proyecto para rescatar la Quinta, sin embargo parece que no quedó claro el desarrollo de este. Ojalá el municipio de Lima tome conciencia de este espacio tan lindo y con tanta historia para volverlo foco turístico-histórico.

Hay mil historias de fantasmas en este lugar que ha sido utilizado por algunas producciones para la realización de telenovelas. Aquí también aconteció una muerte que conmocionó a Lima, el suicidio del empresario japonés Seiguma Kitsutani. Cuentan que acabó con su vida con el harakiri por problemas económicos.

Si quieres visitar la Quinta Heeren anda temprano entre las 11 y 12 del día, con movilidad para que pueda tener fácil acceso y salida.

Artículos Relacionados:


Atracciones Turísticas , , ,

Comentarios

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!