Lluvias de verano aseguraron agua en Lima hasta el 2013

(Andina). El abastecimiento de agua para Lima durante el presente año e inicios del próximo está asegurado, gracias a las reservas acumuladas en la reciente temporada de lluvias, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Juan Ordóñez.

Al indicar que los reservorios de agua que abastecen la capital se encuentran en un 95% de su capacidad total, el ingeniero sostuvo que las precipitaciones de febrero y marzo en la parte alta de la cuenca del río Rímac permitirán tener meses con suficientes recursos hídricos.

“En Lima, los reservorios de las partes altas tienen 253 millones de metros cúbicos de agua, cuando lo mínimo requerido para atender las necesidades de la población es 186 millones”, detalló el director de Hidrología y Recursos Hídricos del Senamhi.

LLUVIAS ACABAN EN ABRIL
Durante una conferencia ofrecida el martes por el inicio de la estación de otoño, Ordóñez precisó que la capacidad total de las lagunas que actúan como reservorios de agua en las partes altas de Chosica y Santa Eulalia es de 286 millones de metros cúbicos.

El ingeniero destacó que los millones de metros cúbicos de agua almacenados permitirán, sin ningún problema, atender las necesidades de consumo en los hogares, el sector agrícola, energético y productivo de Lima y Callao.

Indicó que la temporada de lluvias culminará en la primera quincena de abril para dar paso a la época de estiaje (niveles bajos), momento en el cual Sedapal se ocupará del tratamiento del agua.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados:


Noticias , , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!