Maido

A pedido de una amiga y la curiosidad compartida fuimos a almorzar a Maido. Un restaurante de comida japonesa y nikkei que sorprende por su fuerza en cuanto a recursos humanos y su servicio, un local de 3 pisos muy agradable de decoración minimalista y una variada carta de bebidas y platos.

Este restaurante pertenece a Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, chef nikkei peruano graduado con honores como Licenciado en Artes Culinarias y Bachiller en Administración de Alimentos y Bebidas por la Universidad Johnson & Wales de EE.UU. Luego Micha se especializó en cocina japonesa en la ciudad de Osaka. Su pasión por la gastronomía lo inspira a crear Maido. Dicha propuesta hizo que sea elegido el mejor chef del 2010 según el diario El Comercio. Hoy es parte del comité organizador de Mistura e incluso participa como jurado en Master Chef Perú, un programa de televisión que promueve el talento culinario de los peruanos.

Volviendo al lugar de los hechos. Fue un almuerzo muy bueno, con makis de estilo fusión, nigiris y temakis crujientes (como para repetirlos), cerrando con un okonomiyaki de-li-cio-so y takoyaki (que no es de mis favoritos, pero estuvo bueno). Estos últimos ‘solo para conocedores’. Si saben de comida japonesa, no se olviden de pedir la carta de comida japonesa tradicional. Esta vez no hubo cócteles y tragos de por medio, pero asumo que también deben estar buenos. Quedan pendientes.

Artículos Relacionados:


Dónde Comer & Beber , ,

Comentarios

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!