Ministra Baca anunció campaña para preservar patrimonio cultural

La ministra de Cultura, Susana Baca, anunció hoy en Arequipa que su despacho iniciará una campaña informativa, con el objetivo de que la población conozca la importancia de conservar el patrimonio cultural del país, porque las diferentes ruinas y complejos arqueológicos “representan a parte de nuestra memoria”.

En declaraciones a la prensa, la también cantante aseguró que esta iniciativa busca evitar que se repitan casos como el del centro arqueológico de Pucará, en Puno, donde unas nueve piezas líticas fueron dañadas por desconocidos a fines de agosto pasado.

Sobre ese tema, precisó que los daños en Pucará son evaluados por especialistas enviados desde Cusco, y que su despacho analiza la aplicación de sanciones severas para quienes dañen estos recintos.

Baca de la Colina adelantó que en setiembre se reunirá con los directores regionales de Cultura para discutir el plan de sensibilización y otros temas relacionados con el sector.

Dijo, por otro lado, que existe la disposición de trabajar de forma coordinada con el Gobierno Regional de Arequipa sobre el patrimonio cultural y la difusión de los atractivos culturales de esta jurisdicción sureña.

Para finalizar, Baca expresó también el interés de iniciar un proceso de difusión de los atractivos culturales del país como Caral (provincia limeña de Barranca), el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), entre otros.

Fuente: elcomercio.pe


Noticias , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!