Parque del Amor

Este parque se caracteriza por su linda vista hacia el mar y una escultura gigante llamada “El Beso” dedicada al amor, realizada por el artista peruano Víctor Delfín. La escultura tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura.

El Parque del Amor está ubicado en el Malecón Cisneros y fue inaugurado un 14 de febrero de 1993 (¿coincidencias con el día del amor?). Fue escogido este lugar ya que desde siempre, el área cerca al puente Villena Rey, era frecuentado por las parejas de enamorados para disfrutar del atardecer.

Este lugar es típico para las fotos de los recién casados. Cada 14 de febrero, día de San Valentín o de los enamorados y la amistad, este parque tiene diversas actividades, se llena de parejas e incluso realizan el concurso del “beso más largo”.

Destaca también su mural ondulante con frases románticas de poetas peruanos como Alberto Vega, Washington Delgado, Abelardo Sánchez León, Sebastián Salazar Bondy y Carlos A. Salaverry, entre otros.

Artículos Relacionados:


Atracciones Turísticas , , ,

Déjanos tu comentario

Califica este lugar dándole clic a las estrellas :

Send To Friend

Send Inquiry

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!