Pasajera 10 millones del Metro de Lima recibió S/. 500 en pasajes

La gerencia de la Línea 1 del tren eléctrico premió hoy con 500 soles de pasajes a la estudiante Mayra Oliva Ponce por ser la pasajera 10 millones de este servicio, inaugurado en julio del año pasado. La universitaria dijo sentirse emocionada por la distinción y afirmó que ahora ahorra dinero, además, de tiempo.

El gerente institucional de la Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deustua, indicó que cerca de un millón de personas a la semana utilizan el servicio. “Pese a los inconvenientes del inicio, la gente está respondiendo y esto (premiar a los pasajeros) es una forma de retribuirles”, manifestó en diálogo con Canal N.

Deustua indicó que las operaciones de manera gratuita del tren eléctrico continuarán en los próximos días, pero exhortó a los usuarios a empadronarse por medio de Internet, a fin de que cuando salgan a la venta las tarjetas eviten las largas colas.

Además, dijo que trabaja un acuerdo con la Reniec para que solamente con el número del DNI, los usuarios puedan inscribirse. “La foto la tomaríamos del registro”, añadió.

“El número de la tarjeta va a estar vinculado al número de DNI. Si se la roban, la persona puede denunciar y esa tarjeta se puede bloquear para que no la puedan usar. En caso de que la pierda, el usuario lo informe y se la reponemos con el saldo que figura en el sistema”, detalló.

Fuente: elcomercio.pe


Noticias , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!