Proyectan construcción de primera planta de tratamiento de aguas de La Molina

La primera planta de tratamiento de aguas residuales de La Molina se empezará a construir a mediados del próximo año para reducir considerablemente el empleo de agua potable en el riego de áreas verdes, proyectó el alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Zurek.

El burgomaestre explicó que la referida planta procesaría la cantidad de agua necesaria para regar los parques de la zona sur de La Molina, cuyo riego con agua potable tratada por Sedapal genera gastos muy elevados para el distrito.

“Actualmente parte de nuestros jardines son regados con agua potable, lo que nos genera un gasto mensual de más de 200 mil soles”, afirmó la autoridad distrital, al detallar que La Molina cuenta con 1.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

En declaraciones a la agencia Andina, Zurek detalló que el proyecto también contempla la instalación de una red de riego tecnificado por un monto aproximado de 5.5 millones de dólares.

La planta de tratamiento sería construida con inversión privada y estaría ubicada en la intersección de las avenidas Los Fresnos y Los Cóndores.

Zurek refirió que se encuentran evaluando los estudios económicos del proyecto para presentarlo ante el concejo distrital y posteriormente, a mediados de 2013, entregar su construcción y operación a una empresa privada, que cobrará un precio menor del que pagan actualmente por regar con agua potable.

La autoridad municipal destacó que dicha planta garantizaría el abastecimiento del recurso hídrico para el parque ecológico y bosque urbano que la comuna de La Molina proyecta crear en las zonas altas del distrito, en el límite con Villa María del Triunfo.

“Serán 50 hectáreas de bosque que tendremos para la comunidad, en donde se podrán desarrollar actividades de cuidado del medio ambiente y otros. De acuerdo con las características del lugar, se podrían sembrar olivos resistentes”, añadió.

Fuente: andina.com.pe


Noticias ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!