Real Madrid creará escuelas deportivas con la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima suscribirá un convenio con la Fundación Real Madrid de España, para promover la creación de Escuelas Sociodeportivas que impulsen la práctica del deporte como factor de integración e inclusión social, informó la comuna capitalina.

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la iniciativa que busca promover los valores éticos ligados al deporte, como la solidaridad, la participación, el espíritu de equipo, el respeto al contrario, la no discriminación, la honestidad, entre otros.

El regidor Manuel Cárdenas Muñoz, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, al sustentar el dictamen dijo que por medio de este convenio, se busca también contrarrestar la violencia en las justas deportivas.

De acuerdo con el tenor del convenio, la Fundación Real Madrid colaborará con el diseño de las escuelas, facilitará el material didáctico, asesorará al municipio de Lima en la organización de las actividades deportivas y establecerá los mecanismos de supervisión, coordinación y evaluación para asegurar el perfecto funcionamiento de las escuelas.

De acuerdo con el espíritu de las escuelas, las edades de los alumnos estarán comprendidas entre los 6 y 17 años, serán mixtas para garantizar la participación de las niñas.

Asimismo, no se discriminará por nacionalidad, religión, etnia o cualquier otro motivo. Tendrán preferencia los alumnos procedentes de los ámbitos socio- económicos menos favorecidos.

Sin embargo, en ningún caso, las escuelas tendrán carácter de “cantera” del Real Madrid CF, ni de ningún otro club local o extranjero.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados:


Noticias , , , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!