Sepa por qué se celebra el Día de Internet

El 25 de octubre del 2005 fue originalmente el día en que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió que se rendiría homenaje a la red de redes: Internet.

Este evento tuvo gran acogida en su primer año, logrando llamar la atención de todo tipo de entidades públicas y privadas para que firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

La magnitud de este evento fue tan importante que llegó a ser tema de discusión en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas, quienes aprobaron el 17 de mayo como fecha oficial del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La celebración de esta fecha tiene como objetivo dar a conocer mejor la importancia de la red y las posibilidades que puede ofrecer a los ciudadanos.

“El Día de Internet surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común”, según la AUI.

Fuente: rpp.com.pe

Artículos Relacionados:


Noticias , ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!