Transporte

Aire

Lima cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aéreo de la ciudad, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao. Concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, atendiendo a más de 10 millones de pasajeros al año. Su ubicación estratégica en medio de la costa del Pacífico en Sudamérica ha hecho que se convierta en un centro de conexión importante. Ha sido elegido 3 años como el Mejor Aeropuerto de América del Sur según las encuestas realizadas por Skytrax Research.

www.lap.com.pe

Mar

El principal puerto marítimo del país es el Callao, fundado en el año 1537.  En poco tiempo se convirtió en uno de los más importantes para el comercio en el Océano Pacífico.

www.enapu.com.pe

Tierra

A través de la Carretera Panamericana se puede recorrer todo el litoral costeño del Perú, desde el Departamento de Tumbes al norte, hasta el de Tacna al sur. Una carretera transversal denominada Carretera Central conecta a Lima con ciudades de la sierra.

El transporte público urbano puede verse un poco caótico en Lima. Existen 652 rutas que son cubiertas por microbuses y camionetas rurales (también llamadas combis).  Aunque las rutas cubran casi toda el área metropolitana, el servicio es deficiente en cuanto a seguridad y comodidad. La tarifa promedio es S/.1. Existen también los taxis informales que pueden tomarse en la calle y los servicio de taxis que se piden a empresas especializadas tan solo con una llamada telefónica.

Desde hace poco tiempo, contamos con el Sistema Metropolitano de Transporte, que es un sistema de transporte público que cuenta con buses articulados que transitan por corredores exclusivos como el de la Vía Expresa. Gracias a este medio, más de 700 mil usuarios diarios se movilizan por Lima. 

www.metropolitano.com.pe

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!