Un 38% de peruanos quisiera decirle a su jefe “váyase a la punta del cerro”

¿Qué le gustaría decirle a su jefe y por qué? Esta fue la pregunta que más de 2 mil trabajadores peruanos respondieron a Trabajando.com. Los resultados muestran que un 38% afirmó tener ganas de decirle “jefe, váyase a la punta del cerro y déjeme hacer mi trabajo”. Dentro de esta línea, un 21% aseguró querer decir “¡renuncio!”, mientras un 13% les diría “¡hágalo usted mismo!”.

Dentro de este porcentaje, los motivos que señalaron los encuestados revelan que un 60% lo haría porque su jefe cree que sólo él es capaz de hacer las cosas bien; el 23% considera que necesita alguien que no le diga a todo “qué bueno”, mientras que un 10% lo haría porque su jefe lo molesta todo el día y el 7% porque le cae mal.

Sin embargo, también hay algunos pensamientos positivos. El 25% de trabajadores encuestados indicó que le diría a su jefe “quiero ser como usted” y un 3% le diría “lo quiero tanto”. Entre las razones que señalaron, el 66% explicó que su jefe, el 26% dijo que su jefe le caía realmente bien y un 8% lo haría para molestarlo con su ironía.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú , recomendó que las cabezas de las compañías tomen cartas en el asunto y creen espacios de feedback para evitar que los empleados tengan emociones reprimidas hacias sus jefes. “Un día laboral puede convertirse en toda una pesadilla; los defectos -tanto de los empleados como de los directivos- pueden hacer que la experiencia laboral sea de suma presión, llevándote a la total desesperación”, advirtió.

Fuente: gestion.pe

Artículos Relacionados:


Noticias ,

Tus comentarios

Sobre MGL

MeGustaLima (MGL) es un portal especializado dedicado a ofrecer la mejor y más completa información sobre historia, turismo y entretenimiento en la ciudad de Lima, Perú.

Páginas MapCom

Lima en Imágenes

Si tienes fotos lindas de Lima, envíanosla(s) a: editor@megustalima.com
Ojo: En buena resolución e incluyendo el nombre del fotógraf@ y una breve descripción del lugar. ¡Gracias!