Extras

– El Perú tiene una extensión territorial de 1’285,215 km2.  Es dueño de 200 millas marinas del Océano Pacífico y tiene derechos sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida. Está dividido en 24 departamentos (En la costa: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna. En la sierra: Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno. En la selva: Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios).

– El Perú es una República Democrática. El Presidente y el Congreso son elegidos por su nación cada 5 años. El recientemente elegido Presidente, Sr. Ollanta Humala, gobernará desde el 28 de Julio del 2011.

– Clima: Al ubicarse en la costa y muy cerca a la línea ecuatorial cualquiera asumiría que disfrutamos de un clima cálido y tropical. Sin embargo, no es así. Lima es cálida durante el verano y templada con alto nivel de humedad atmosférica (promedio de 98%), persistente cobertura nubosa y escasas precipitaciones pluviales en el invierno. Tenemos señaladas las estaciones como: verano de enero a marzo, otoño de abril a junio, invierno de julio a setiembre y primavera de octubre a diciembre; pero realmente no se presentan bien marcadas. Prácticamente sólo consideramos el verano y el invierno. La temperatura promedio anual es de 18.5 a 19°C. Durante el verano oscila entre los 20 y 29 °C y en el invierno, entre 12 y 19 °C. En general, el Departamento de Lima posee diversos microclimas debido a la presencia de la fría corriente de Humboldt, la cercanía de la Cordillera de los Andes y la ubicación tropical.

– La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

– El idioma oficial es el castellano, pero también se hablan el quechua, el aymara y otros dialectos en las zonas andinas y amazónicas.

– En cuanto a religión, la mayoría son católicos y evangélicos, pero contamos con libertad de credo.

– Existe una amplia red telefónica que permite llamadas de larga distancia nacional e internacional en teléfonos públicos y particulares (fijos y móviles).

– Tres empresas trasnacionales (Movistar, Claro y Nextel) proveen de telefonía celular, televisión por cable y servicios de internet a la población.

– Muchos establecimientos comerciales, áreas residenciales y públicas cuentan hoy con conexión Wi-Fi gratuita.

– La corriente eléctrica es de 220V.

– El agua de la grifería es potable,  sin embargo es recomendable no consumirla directamente, sino adquirirla embotellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *