Parque Kennedy

Es el parque más representativo del distrito de Miraflores. En 1900 era un área libre que tenía una modesta iglesia y era denominado como el Parque Central. En los años 40, este parque se amplía generosamente y se divide en dos, uno era el Parque 7 de Junio y otro el Parque Kennedy. Años más tarde, se vuelven a unir formando el Parque Central de Miraflores ó Parque Kennedy. Junto a este parque se encuentra la bella Iglesia de la Virgen Milagrosa construida en 1939 y diseñada por Ricardo de Jaxa Malachowski y el Palacio Municipal cuyo arquitecto fue Luis Miroquesada Garland.

Actualmente el Parque Kennedy ocupa 22,000 metros cuadrados y es un espacio cultural, ecológico y turístico. En su extensión se pueden encontrar puestos de comida, algunas representaciones artísticas en su anfiteatro ‘Chabuca Granda’, un mercado de pulgas, artistas peruanos exhibiendo cuadros, artesanías y juegos recreativos para niños.

La iglesia y sus alrededores se han vuelto famosos debido a una cantidad inmensa de gatitos que han tomado dicho lugar como su hogar. La Municipalidad ha puesto un stand de adopción de los pequeños animales. Así que si quieres un gato, ahí lo puedes buscar y adoptar.

El Parque Kennedy también es la estación de los buses turísticos llamados Turibus. Aquí podrás encontrar una caseta de información de los tours por Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *